Tema:
Los diferentes
tipos de frutas de la Rep.
Dom.
Propósito:
Identificar
los diferentes tipos de frutas de nuestro país.
Contenidos:
Conceptual:
las frutas de la Rep. Dom.
Procedimental:
reconocer los tipos de frutas de la Rep. Dom. A través de actividades
realizadas.
Actitudinal:
valorar las frutas que nos ofrece nuestro país.
Actividades.
Recibimiento:
La maestra
recibe a los niños y familiares con mucho cariño.
Encuentro
de grupo:
La maestra
muestra a los niños diferentes frutas y les pregunta ¿Qué fruta es esta? ¿Qué
sabor tiene? ¿Es agria o dulce? ¿Han visto ustedes estas frutas antes? ¿Dónde?
¿La han comido? ¿Qué color tiene? Y les maestra varias láminas de esto.
https://www.google.com.do/search?hl=es&q=frutas+de+la+republica+dominicana&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=39650382&biw=1024&bih=616&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=eBvFUMvIEYKk9AT1xID4Aw
La
maestra les entrega a los niños de grupo grande una hoja con las diferentes
frutas para que estos la coloreen.
Y a
grupo pequeño la maestra les entrega una hoja con las frutas plasmadas y varios
objetos para que estos encierren los tipos de frutas y transcriban el nombre de
cada una de ellas.
https://www.google.com.do/search?hl=es&gs_rn=0&gs_ri=serp&tok=gjdx_uvLTZtEAXSL7sbR6g&pq=frutas+de+la+republica+dominicana&cp=47&gs_id=1k&xhr=t&q=frutas+de+la+republica+dominicana+para+colorear&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=39650382&biw=1024&bih=653&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=8h3FUKqfN4mm8ATZ2YCQAw
Actividad
grupal:
La
maestra les lleva al aula guineo, manzana, uva, mango, lechosa, piña, naranja,
fresa, y guayaba.
Y pone
a los niños a ver y tocar las frutas, a olerlas, luego a saborearlas para que
estos conozcan todas sus características.
Y luego
les venda los ojos a los niños uno por uno para que toquen, huelan, y saboreen
las diferentes frutas y puedan responder a las preguntas que le ira haciendo la
maestra.
¿Qué
textura tiene? ¿Qué fruta es esta? ¿Qué olor tiene? ¿Qué sabor tiene?
Merienda:
La
maestra les dice a los niños la importancia de alimentarnos y que debemos
lavarnos las manos antes de comer y lavar los alimentos. Y manda a los niños al
lavado de manos para que merienden.
Juego
al aire libre:
La
maestra realiza varios juegos con los niños: a la ronda, la cortina del
palacio.
Juego-trabajo:
La
maestra planifica este momento junto con los niños. Les pregunta a cinco niños
¿a que rincón quieres ir? ¿Qué vas hacer allá? ¿Con quien lo quieres hacer? Y
el niño responde a las preguntas diciendo a que rincón quieren ir, que quieren
hacer y con quienes lo quiere hacer, ya después que el niño elige su equipo la
maestra los guía y ellos realizan sus actividades.
La
maestra se desplaza por los diferentes rincones para observar el trabajo que
están realizando los niños, para preguntarles que están haciendo y resolver
cualquier conflicto que se les presente.
Despedida:
La
maestra hace una retroalimentación de todo lo que se dio el día completo y
despide a los niños y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario