domingo, 9 de diciembre de 2012

Planificación de un día.




Tema:

Los diferentes tipos de frutas de la Rep. Dom.

Propósito:

Identificar los diferentes tipos de frutas de nuestro país.

Contenidos:

Conceptual: las frutas de la Rep. Dom.

Procedimental: reconocer los tipos de frutas de la Rep. Dom. A través de actividades realizadas.

Actitudinal: valorar las frutas que nos ofrece nuestro país.

Actividades.

Recibimiento:
La maestra recibe a los niños y familiares con mucho cariño.

Encuentro de grupo:

La maestra muestra a los niños diferentes frutas y les pregunta ¿Qué fruta es esta? ¿Qué sabor tiene? ¿Es agria o dulce? ¿Han visto ustedes estas frutas antes? ¿Dónde? ¿La han comido? ¿Qué color tiene? Y les maestra varias láminas de esto.
https://www.google.com.do/search?hl=es&q=frutas+de+la+republica+dominicana&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=39650382&biw=1024&bih=616&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=eBvFUMvIEYKk9AT1xID4Aw


Grupo grande y grupo pequeño:

La maestra les entrega a los niños de grupo grande una hoja con las diferentes frutas para que estos la coloreen.
Y a grupo pequeño la maestra les entrega una hoja con las frutas plasmadas y varios objetos para que estos encierren los tipos de frutas y transcriban el nombre de cada una de ellas.
https://www.google.com.do/search?hl=es&gs_rn=0&gs_ri=serp&tok=gjdx_uvLTZtEAXSL7sbR6g&pq=frutas+de+la+republica+dominicana&cp=47&gs_id=1k&xhr=t&q=frutas+de+la+republica+dominicana+para+colorear&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=39650382&biw=1024&bih=653&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=8h3FUKqfN4mm8ATZ2YCQAw



Actividad grupal:

La maestra les lleva al aula guineo, manzana, uva, mango, lechosa, piña, naranja, fresa, y guayaba.
Y pone a los niños a ver y tocar las frutas, a olerlas, luego a saborearlas para que estos conozcan todas sus características.
Y luego les venda los ojos a los niños uno por uno para que toquen, huelan, y saboreen las diferentes frutas y puedan responder a las preguntas que le ira haciendo la maestra.
¿Qué textura tiene? ¿Qué fruta es esta? ¿Qué olor tiene? ¿Qué sabor tiene?



Merienda:

La maestra les dice a los niños la importancia de alimentarnos y que debemos lavarnos las manos antes de comer y lavar los alimentos. Y manda a los niños al lavado de manos para que merienden.

Juego al aire libre:

La maestra realiza varios juegos con los niños: a la ronda, la cortina del palacio.

Juego-trabajo:

La maestra planifica este momento junto con los niños. Les pregunta a cinco niños ¿a que rincón quieres ir? ¿Qué vas hacer allá? ¿Con quien lo quieres hacer? Y el niño responde a las preguntas diciendo a que rincón quieren ir, que quieren hacer y con quienes lo quiere hacer, ya después que el niño elige su equipo la maestra los guía y ellos realizan sus actividades.
La maestra se desplaza por los diferentes rincones para observar el trabajo que están realizando los niños, para preguntarles que están haciendo y resolver cualquier conflicto que se les presente.

Despedida:
La maestra hace una retroalimentación de todo lo que se dio el día completo y despide a los niños y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario