Planificación de un día
Propósito: identificar los hábitos
de higiene.
Actividad:
Inicio: la maestra recibe a los niños, los saluda,
hacen la oración de lugar y les canta
una canción titulada como están todos ustedes, seguido les pregunta a los niños
como les fue el fin de semana, que hicieron, luego les pregunta como esta el
día de hoy y les canta la canción sol solecito y manda a un niño a colocar el
sol en el cartel del tiempo, se para al lado de la pizarra y pregunta, que día
es hoy, en que mes estamos, y lo plasma en esta; les pregunta quien esta de
cumpleaños hoy, si hay le canta la canción feliz cumpleaños; les pregunta quien
falto hoy a clases y manda a unos de los niños a colocar la tarjeta del niño
que falto ; después de esto continua con el pase de lista, colocando en el piso
las tarjetas con los nombres de los niños para q estos lo tomen, digan presente
y lo coloquen en el cartel del tiempo cuando sean llamados. Luego canta junto a
los niños las canciones que ellos quieran.
Desarrollo: la maestra les canta la canción, pinpón es
un muñeco, y les muestra diferentes utensilios que utilizamos a diario como: jabón,
pasta de dientes, cepillo de dientes, cepillo de peinar, crema, polvo, hisopo,
toalla, y les pregunta que son estas cosa q tengo aquí, para que la usamos, es higiénico
usarlos, usan estas herramientas de higiene a diario, cuantas veces, luego
manda a los niños a que tomen cada uno de estos por su nombre según la maestra
indique.
Cierre: la maestra les pregunta a los niños, les gusto
la clase de hoy, es bueno usar estas herramientas de higiene, somos higiénicos
si lo usamos, lo van a usar todos los días, como se laman las herramientas de
higienes que mencionamos, y concluye con la canción titulada adiós.
Canción: aplaudo y digo adiós,
adiós adiós (2 veces)
Que te valla bien.
Recursos:
Jabón.
Toalla.
Crema.
Polvo.
Cepillo dental.
Cepillo de peinar.
Hisopo.
Papel de baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario